Depilación definitiva en hombres

Hay un cierto estigma que rodea a los hombres y a la depilación. A pesar de ello, los hombres siguen representando alrededor del 20% de todos los procedimientos de depilación láser. La depilación láser para hombres es cada vez más popular porque les ahorra tiempo y les ayuda a eliminar el vello de zonas difíciles de depilar con antiguos métodos, como la espalda.

Muchos hombres no sólo se someten a la depilación láser para mejorar su aspecto, sino para reducir la irritación de los pelos encarnados y el tiempo que les lleva afeitarse constantemente.

ROSARIO

Precios insuperables en los mejores centros de estética de la ciudad de Rosario.

Comprar ahora

Como funciona la depilación láser

La mayoría de los hombres verán la reducción del vello después de la primera sesión de depilación láser. Pero pueden ser necesarios de 6 a 8 tratamientos para ver los resultados ideales. Se pueden realizar tantas sesiones de depilación para hombres hasta que la zona tratada quede libre de vello. Algunas personas tienen folículos pilosos fuertes que necesitan más de una sesión para destruirlos.

La depilación láser es una opción de depilación bastante nueva. Mientras que el afeitado es anterior a los hombres de las cavernas, los tratamientos con láser empezaron realmente en los años 70. Se trata de un tratamiento de reducción del crecimiento del vello y elimina el 95% del vello corporal no deseado de forma permanente.

El concepto en el que se basa el tratamiento es la foto termólisis selectiva.

Se utiliza un rayo láser, como por ejemplo el del mundialmente famoso equipo láser Soprano ICE Platinum para apuntar a un objeto específico sin dañar los tejidos circundantes. En el contexto de un procedimiento láser, ese objetivo es el pigmento del vello. Los tejidos circundantes son la piel. La energía luminosa producida por el láser se dirige a los pigmentos de color del vello.

Una vez que la melanina ha absorbido la energía, ésta desciende hasta el folículo piloso, donde se convierte en energía térmica. El calor daña el folículo y detiene el crecimiento del vello de forma permanente. Sin embargo, el tratamiento sólo funciona en el vello corporal que se encuentra en la fase anágena de crecimiento.

De hecho, es el único momento en que el vello está conectado al folículo. Cada vello tiene un ciclo de crecimiento único. Por lo tanto, sólo el 20% de todo el vello corporal estará en la fase anágena en algún momento. Por lo tanto, una sesión de láser sólo puede dirigirse al 10% o al 20% del vello a la vez.

Esto explica por qué los pacientes necesitan varias sesiones de depilación láser. El efecto acumulativo de cada sesión conducirá a la depilación definitiva. Cada sesión debe estar separada por seis semanas para que el vello pueda pasar a la fase correcta de crecimiento.

Las zonas que más se depilan los hombres

Depilación láser para la espalda de los hombres:
La depilación láser de la espalda completa es una tendencia creciente entre los hombres. La espalda completa incluye toda la espalda desde la base de la columna vertebral hasta por encima de las nalgas. No incluye los hombros. El tratamiento se siente como una banda elástica que golpea la piel, seguida de una sensación de enfriamiento.

Durante la depilación láser, se aplica un intenso haz de luz a la zona de tratamiento. Esta luz daña los folículos pilosos y evita que vuelvan a crecer en el futuro. Los folículos pilosos sólo responden al tratamiento cuando están creciendo activamente, y como los folículos crecen a ritmos diferentes, la depilación láser es más eficaz después de varios tratamientos. Nuestras máquinas de depilación láser son adecuadas para todos los tonos de piel y tipos de vello.

Depilación láser para el pecho de los hombres:
La depilación láser del pecho es una tendencia creciente entre los hombres. El pecho abarca la zona desde la clavícula hasta debajo del músculo pectoral, incluida la areola. Las sesiones suelen durar entre 15 y 20 minutos. El tratamiento se siente como una banda elástica que golpea la piel, seguida de una sensación de enfriamiento. También ofrecemos la depilación láser de las areolas y la depilación láser en el abdomen.

Depilación láser para el cuello de los hombres:
Mientras que muchos hombres se afeitan la barba o incluso se someten a la depilación láser para deshacerse del vello no deseado, son menos para eliminar el vello del cuello, ya sea en la parte delantera o en la trasera. Sin embargo, si lo piensas, la parte delantera del cuello es sólo la extensión de la barba. La nuca es la prolongación del pelo.

Aunque a algunos hombres no les molesta el vello en el cuello, a otros sí. Una vez más, el afeitado puede parecer cómodo y fácil. Sin embargo, no es sostenible, ya que requiere un esfuerzo diario y una cantidad importante de dinero. Además, el vello nunca dejará de crecer.

Algunos hombres también pueden ampliar su tratamiento a los hombros, que también pueden ser bastante peludos. Aunque no es tan popular, sigue siendo una tendencia creciente y proporciona una buena alternativa al afeitado e incluso a la cera en una zona de difícil acceso.

Depilación láser Mankini:
La depilación láser Mankini es el equivalente masculino a la depilación láser brasileña completa. Los tratamientos láser Mankini forman parte de la creciente tendencia a la depilación masculina entre los hombres. Cada vez más pacientes masculinos buscan eliminar el vello púbico no deseado de su zona íntima.

Los hombres pueden optar por eliminar su vello corporal porque el manscaping les ayuda a aliviar la irritación. Algunos pueden hacerlo para reducir la maleza y el picor que puede intensificar el vello en los meses de verano. También hay quien tiene el culo muy peludo.

El mankini cubre la parte delantera de la región púbica, las bolas y la zona de la línea del tanga. El tratamiento dura entre quince y veinte minutos. Recuerde venir bien afeitado para garantizar la máxima eficacia del tratamiento y reducir los riesgos de cualquier efecto secundario.

El mankini es una zona muy sensible. Aunque la depilación láser no es dolorosa, el tratamiento se siente como una banda elástica que se rompe repetidamente en la piel. Puede ser incómodo dependiendo de su tolerancia al dolor. El vello de la zona del pubis es muy grueso, por lo que es posible que necesite más sesiones para obtener resultados satisfactorios.