Como funciona la depilación láser
La mayoría de las mujeres verán la reducción del vello después de la primera sesión de depilación láser. Pero pueden ser necesarios de 6 a 8 tratamientos para ver los resultados ideales. Se pueden realizar tantas sesiones de depilación para mujeres hasta que la zona tratada quede libre de vello. Algunas personas tienen folículos pilosos fuertes que necesitan más de una sesión para destruirlos.
La depilación láser es una opción de depilación bastante nueva. Mientras que el afeitado es anterior a los mujeres de las cavernas, los tratamientos con láser empezaron realmente en los años 70. Se trata de un tratamiento de reducción del crecimiento del vello y elimina el 95% del vello corporal no deseado de forma permanente.
El concepto en el que se basa el tratamiento es la foto termólisis selectiva.
Se utiliza un rayo láser, como por ejemplo el del mundialmente famoso equipo láser Soprano ICE Platinum para apuntar a un objeto específico sin dañar los tejidos circundantes. En el contexto de un procedimiento láser, ese objetivo es el pigmento del vello. Los tejidos circundantes son la piel. La energía luminosa producida por el láser se dirige a los pigmentos de color del vello.
Una vez que la melanina ha absorbido la energía, ésta desciende hasta el folículo piloso, donde se convierte en energía térmica. El calor daña el folículo y detiene el crecimiento del vello de forma permanente. Sin embargo, el tratamiento sólo funciona en el vello corporal que se encuentra en la fase anágena de crecimiento.
De hecho, es el único momento en que el vello está conectado al folículo. Cada vello tiene un ciclo de crecimiento único. Por lo tanto, sólo el 20% de todo el vello corporal estará en la fase anágena en algún momento. Por lo tanto, una sesión de láser sólo puede dirigirse al 10% o al 20% del vello a la vez.
Esto explica por qué los pacientes necesitan varias sesiones de depilación láser. El efecto acumulativo de cada sesión conducirá a la depilación definitiva. Cada sesión debe estar separada por seis semanas para que el vello pueda pasar a la fase correcta de crecimiento.
Las zonas que más se depilan las mujeres
Bikini
Axilas
Piernas completas
Tira de cola